¿Quieres vender tu casa y aún no sabes cuáles son los documentos que necesitas?




Hacer un cheklist de la documentación que se requiere para vender tu inmueble, evitará que el proceso de venta se retrase.

Al vender tu casa a través de una inmobiliaria, recibirás asesoría profesional respecto a cuáles son los documentos que necesitas para vender. En Grupo Inmobiliario Bienes Raíces contamos con especialistas inmobiliarios que te indicarán cuál es el proceso que debes seguir para vender tu casa y además, te brindamos asesoría legal en todo momento, gestionando la documentación que necesites para firmar la venta de tu casa.

La siguiente documentación es básica para llevar todo el proceso venta:

Documentos del Inmueble

Título de propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad

Boletas de Predial y Agua pagadas: Es importante que cuentes con ellas ya que el notario las solicitará; Además, también procura contar con los Recibos de Luz o Teléfono del último año.

Los Planos del Inmueble, ya que se requieren al momento del Avalúo.

En caso de haber adquirido la propiedad con crédito hipotecario, se solicitará el Último Estado de Cuenta del Crédito Vigente o en su defecto la Liberación de la Hipoteca.

Documento de Alineación y Número Oficial.

Cédula Informativa de Zonificación.


Documentación del Propietario

Identificación Oficial, INE

CURP

Acta de Nacimiento

Constancia de Situación fiscal

Acta de matrimonio: Es necesario presentarla en caso de haber adquirido el inmueble estando casado. Cuando el vendedor del inmueble lo adquirió al estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, legal o en copropiedad con su cónyuge, debe comparecer éste a la firma de toda la documentación relativa a la compraventa.


Recomendamos realizar una Opinión de Valor, antes de iniciar la promoción del Inmueble, ya que este documento nos indicará el parámetro correcto en cuanto al precio del mismo.


No olvides que cuando se cierre el contrato de venta de tu casa o departamento, tenemos un plazo aproximado de 30 a 45 días para formalizar ante Notario Público la compra-venta y así entregar el inmueble a su nuevo propietario.

Vender casa o vender departamento no es algo que deba tomarse a la ligera, si necesitas asesoría profesional contáctanos, en Grupo Inmobiliario Bienes Raíces te ayudamos a vender tu casa sin complicaciones.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Somos Grupo Inmobiliario Bienes Raíces

Joaquín Fernández de Lizardi No.400 Int. 102 Col Salvador Sánchez Colín,

C. P. 50150, Toluca.

Contáctanos