Crédito INFONAVIT




Tipos de crédito que otorga el Infonavit


Infonavit tiene una gran variedad de créditos, para ayudarte en los planes que tengas, respecto a tu hogar.

Para solicitar este tipo de préstamos, es necesario que ya cuentes con una Precalificación Infonavit; para lo cual, requieres tener un puntaje de 116, estos se calculan mediante tu edad, salario, la cantidad de ahorros que tengas en tu subcuenta y los bimestres de cotización continua que lleves.


Tipos de Crédito Infonavit


Crédito Infonavit Tradicional


Si tu objetivo es comprar una casa nueva o usada, puedes pedir este tipo de préstamo. El monto máximo del crédito Infonavit Tradicional, es hasta $1,795,378 con una tasa anual de 12%.

Al momento de pedirlo no podrás superar los 65 años de edad.


Segundo Crédito Infonavit


Puedes solicitar un Segundo Crédito Infonavit, desde cualquier nivel de ingresos y en base a ello, precalificarán tu capacidad de pago. El monto máximo es hasta $1,885,276,06 con una tasa anual de 11.90%


Crédito Infonavit Conyugal


Con este tipo de préstamo podrás utilizar dos ingresos de manera conjunta, el tuyo y el de tu cónyuge, para poder acceder a un mayor monto de prestación. El monto de ambos créditos no podrá superar el 75% del costo total de la vivienda a la que aspiran. Recuerda que ambos deberán tener una relación laboral activa y haber trabajado de forma ininterrumpida durante los últimos dos años


Crédito Cofinavit


Si el monto del crédito Infonavit que has solicitado no cubre el valor total de la casa a la que quieres acceder, puedes optar por el Crédito Cofinavit, el cual es un tipo de crédito combinado que se complementa con un préstamo hipotecario aprobado por un banco.


Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales


Este tipo de préstamo está pensado para aquellos trabajadores que reciban ingresos adicionales: honorarios, comisiones o propinas. En este caso, Infonavit otorgará parte del crédito que se cubrirá con tu salario, y una entidad bancaria se encargará de la otra parte del crédito, que se cubrirá con tus ingresos adicionales.


Crédito Mejoravit


Si lo que necesitas es mejorar o remodelar tu vivienda, ya sea pintar, comprar muebles, equipos o adaptar espacios para personas con discapacidad, el Crédito Mejoravit es el apropiado. Es emitido por una entidad financiera pero el trámite se realiza a través de Infonavit y las cuotas se descuentan vía nómina.

Podrás pedir hasta $57,539.31 con tasa anual de 16.5% y cancelar la deuda entre 12 y 30 meses. Además, este monto no podrá superar el 85% del saldo de tu subcuenta de Vivienda, y como mínimo deberás tener ahorrados $4,834.82


Crédito Cambiavit


Si hace más de dos años que tienes un crédito hipotecario vigente y deseas mudarte de vivienda, puedes solicitar este plan para hacer el traspaso de casa sin tener que pedir un nuevo crédito. Existen varias modalidades en función del valor de la vivienda: si es de menor valor a la que ya tienes hipotecada la diferencia entre las dos se abona en el saldo del crédito; si es de igual valor se realiza simplemente el cambio de garantías, y si es una vivienda de mayor valor tendrás que abonar la diferencia.

Si eliges este plan, recuerda que se te exigirá estar al corriente de la deuda y no haber ejecutado el uso de prorroga en los últimos 2 años.


Crédito Infonavit Total


La singularidad de este préstamo es que te permite disponer de la totalidad de tu capacidad de crédito para la compra de una vivienda nueva o usada de cualquier valor. En este caso, el crédito se otorga con participación con otra entidad financiera y es requisito que el monto máximo sea hasta el 95% del valor de la vivienda, así como el pago de una tasa anual de 12%


Crédito Arrendavit


Si por cuestiones laborales o escolares debes mudarte constantemente o no te has decidido por un lugar fijo, puedes solicitar este plan de renta para los conjuntos habitacionales participantes en varias las zonas urbanas del país. Pedirlo es muy simple, requiere de los mismos puntos que el resto de los créditos pero se le suman tres condiciones:

  • Deberás tener en tu cuenta un valor igual o mayor a 6 meses de renta

  • La renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario

  • El contrato de arrendamiento no podrá ser menor a 12 meses

Una vez que Infonavit te apruebe, comenzará a hacer los aportes a partir del día 10 del mes siguiente y recuerda, el Crédito Arrendavit no te quita el derecho de poder solicitar un crédito hipotecario.


#CréditoHipotecario

#CompraTuCasa


Visita Nuestro Catalogo de Propiedades

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Somos Grupo Inmobiliario Bienes Raíces

Joaquín Fernández de Lizardi No.400 Int. 102 Col Salvador Sánchez Colín,

C. P. 50150, Toluca.

Contáctanos